Ibagué, 16 de Agosto de 2011
SILENCIAR  LAS  METRALLETAS  PARA  DARLE PASO   LA POLÍTICA  DE  LA  SEGURIDAD SOCIAL  DEL  PRESIDENTE JUÁN MANUEL SANTOS, PROPONE LUIS CARLOS DELGADO PEÑÓN.
70 AÑOS EN CONFLICTO ARMADO SIN RESULTADOS POSITIVOS, DEJANDO MUERTE Y DESOLACIÓN EN CAMPOS Y CIUDADES, SE DEBE SUPERAR A TRAVÉS DE LA INVERSIÓN SOCIAL.  
Haciendo previa defensa de la política de seguridad social del presidente Juan Manuel Santos, el candidato de Unidad Regional, Luis Carlos Delgado Peñón, planteó la necesidad de “silenciar las metralletas para darle paso a la política de seguridad social”, en un discurso pronunciado ante seguidores de su campaña, el pasado fin de semana en la vereda Calamar del municipio de Chaparral (sur del Tolima).
El candidato sostuvo que un conflicto armado con 70 años, sin resultados positivos, dejando muerte y desolación entre los bandos en contienda no puede seguir indefinidamente. “Nosotros no podemos jugarle más a la guerra sino a la paz, invirtiendo contundentemente en los sectores económicamente desprotegidos como son los campesinos del Tolima y de Colombia”.
Solo se pueden construir caminos de paz  con justicia social y económica  que garantice la convivencia, la armonía y la tolerancia entre los tolimenses y colombianos, dijo Delgado Peñón, al reclamar más presupuesto para la salud y la educación.
REVIVIR  PROYECTO DE PLANTA PROCESADORA DE ALCOHOLES CARBURANTES CON BASE EN LA YUCA, EN EL NORTE DEL TOLIMA, PROPUSO LUIS CARLOS DELGADO PEÑÓN.
La  propuesta busca generar 1000 empleos en el municipio de Armero-Guayabal, afectado por la emigración del 90 por ciento de la juventud que no encuentra nada que hacer. 
El candidato de Unidad Regional a la gobernación del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, propuso revivir el proyecto de la construcción de una planta procesadora de alcoholes carburantes con base en la yuca, para generar 1000 empleos y dinamizar la economía de Armero-Guayabal, municipio ubicado al norte del Tolima, que afronta una emigración del 90 por ciento de los jóvenes al no encontrar nada que hacer. 
Delgado Peñón, formuló esta iniciativa, al indicar que el TLC con Europa afecta al sector ganadero y con los Estados Unidos, perjudicará al agro, “por lo que debemos prepararnos,  impulsando al sector agroindustrial, incluyendo el montaje de una planta despulpadora de frutas exóticas en el sur del Tolima”.   
El pronunciamiento fue hecho en el parque principal de esta localidad ante unas 600 personas, el sábado anterior, en desarrollo de una gira que cumplió Delgado Peñón, que lo llevaron también a los municipios de Lérida y Honda.